CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Monzó: “Estamos en un buen momento para un cambio generacional en Cambiemos”

En esa lista incluyó a figuras como Horacio Rodriguez Larreta, Maria Eugenia Vidal y Martín Lousteau.

El actual presidente de la cámara de diputados Emilio Monzó declaró sobre su presente político y el modo en que está transitando los últimos días en el Congreso de la Nación. Comentó que actualmente se encuentra colaborando con Sergio Massa para afrontar la transición en la cámara baja junto al candidato del Frente de Todos .

Hace instantes, el actual presidente de la cámara de diputados Emilio Monzó declaró sobre su presente político y el modo en que está transitando los últimos días en el Congreso de la Nación. Comentó que actualmente se encuentra colaborando con Sergio Massa para afrontar la transición en la cámara baja junto al candidato del Frente de Todos .

En principio se refirió a la situación actual de la alianza Cambiemos y al modo en que analiza el presente de su espacio político. Al respecto, Emilio Monzó dijo: “estamos en un buen momento para un cambio generacional en Cambiemos”. De esta forma, el funcionario tiene la mirada puesta en el futuro de la principal fuerza opositora luego de la derrota en octubre.

Al referirse al cambio generacional, Monzó señaló a cuadros políticos, los cuales ve como posibles continuadores del proceso iniciado por Mauricio Macri en 2015. En esa lista incluyó a figuras como Horacio Rodriguez Larreta, Maria Eugenia Vidal y Martín Lousteau. Desde su perspectiva, los cambios deben tener en cuenta las elecciones de 2021 y 2023.

A su vez, también le dedicó unas palabras al armado del Frente de Todos en el poder legislativo. Al respecto señaló: “creo que ellos se están comportando de manera inteligente en el Congreso de la Nación”, en referencia al modo en que está actuando el kirchnerismo en las ambas cámaras. Criticó la estrategia política y abrió el debate en Cambiemos.

Según la nota de El Intransigente, contrastó el desempeño de su espacio con lo hecho por el Frente de Todos: “estamos cometiendo el mismo error en el congreso que el kirchnerismo en 2015”. Se mostró en desacuerdo con la actual postura de Mauricio Macri en el armado político y afirmó que la pérdida de apertura condicionó seriamente los resultados de las últimas elecciones.

Finalmente, Monzó también fue crítico al interior de Cambiemos y expresó: “me separé de Macri por la falta de amplitud”. Criticó la falta de apertura por parte de Macri a la hora de incorporar nuevos actores políticos dentro de su espacio. “Mauricio no tiene un liderazgo consolidado”, declaró y puso en discusión la representatividad frente al 40% logrado en las pasadas elecciones de octubre.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados