CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

María Eugenia Vidal reglamentó la Ley de Cupo Trans

Se estableció, así, la participación del 1% en cargos de la administración pública de la Provincia.

A tan solo cuatro días retirarse del poder, la mandataria, María Eugenia Vidal, tomó la decisión de reglamentar la Ley de Cupo Laboral Trans para la administración pública bonaerense. El decreto fue dado a conocer mediante una publicación en el Boletín Oficial y se encuentra firmado por la gobernadora y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas. Cabe destacar que la normativa fue aprobada en el 2015 pero no estaba reglamentada.

De esta forma, se determina un cupo del 1% en la administración pública provincial destinado a las personas travestis, transexuales y transgénero. El mismo deberá llevarse a cabo dentro de un plazo de 90 días corridos contados desde el momento en el que se publicó la disposición y cada año, se deberá rendir cuentas de la cantidad total de individuos que desarrollan funciones dentro del Estado, incorporando a quienes se desempeñan en planta permanente, temporaria, transitoria y/o cualquier empleado contratado sin importar la modalidad bajo la cual haya sido efectivizado.

«Las personas travestis, transexuales y transgénero de Argentina se encuentran entre las poblaciones más vulneradas históricamente del país, por lo que padecen persecución, exclusión y marginación sistemáticas, lo cual les genera enormes dificultades para el acceso a la igualdad de oportunidades y de trato y al efectivo goce de sus derechos humanos», subraya el texto de la ley.

Otra norma que reglamentó la dirigente antes de dejar su cargo, es aquella vinculada a las asociaciones de Bomberos Voluntarios. La misma consiste en una ley que promovió Daniel Scioli al final de su gestión y que se aprobó por unanimidad en el Cuerpo Parlamentario. El fin de la misma es la creación de un fondo específico para solventar el funcionamiento de los cuarteles. Éste se origina tomando el 3 por ciento de la recaudación de Ingresos Brutos y tiene un máximo actualizado de 200 millones de pesos.

Cabe destacar que Vidal realizó un informe acerca de sus cuatro años en el gobierno y aseguró que dejan una Provincia «más sólida» en lo financiero. Al respecto, indicó: «El próximo gobierno va a contar con “una suma de recursos de coparticipación automática» que «no dependen de la voluntad del futuro Presidente».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados