CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

LATAM aseguró que la paritaria 2019 está vigente

Además se disculpó por las molestias ocasionadas por el paro.

La compañía LATAM dio a conocer que, debido a la medida de fuerza llevada adelante en el día de hoy por las agrupaciones sindicales Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y la Asociación Personal Aeronáutico (APA), hay vuelos demorados y otros se hallan suspendidos. Además hicieron hincapié en que la paritaria con los empleados «está vigente».

«LATAM Airlines Argentina informa que debido al paro realizado por APA (Asociación del Personal Aeronáutico) y UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aeronáuticas), se registran demoras y/o cancelaciones en vuelos domésticos e internacionales operados en los aeropuertos de Argentina«, especifica el comunicado difundido por la empresa.

Las dos entidades sindicales sostuvieron que la decisión se debió a exigencias salariales y al reclamo de paritarias. Al respecto, desde la línea aérea indicaron: «Es importante resaltar que, si bien la compañía se encuentra en el proceso de reapertura de paritarias, con conversaciones iniciadas en el mes de noviembre, la paritaria 2019 se encuentra vigente y está prevista una reunión con las autoridades sindicales durante la próxima semana para continuar con las negociaciones».

Las autoridades de LATAM efectuaron sus disculpas por las molestias ocasionadas y les sugirieron a los pasajeros que previo a dirigirse a los aeropuertos chequeen el estado de sus vuelos mediante su call center o en el sitio web de la empresa. También en el Twitter oficial de la firma, puede hallarse la información correspondiente sobre la reprogramación de los mismos.

Por su parte, los empleados manifestaron que la disposición durará 24 horas y que si la Secretaria de Trabajo no convoca a una conciliación obligatoria «no hay ninguna posibilidad de que el paro se levante». Cabe destacar que durante el mes de septiembre de este año, los trabajadores de las asociaciones sindicales mencionadas, llevaron adelante una medida de fuerza por el mismo motivo: la apertura de paritarias.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados