CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Larreta: «Todo este esfuerzo es para que los porteños vivan mejor y más seguros en la Ciudad»

El Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, lideró junto con el vicejefe, Diego Santilli, el acto de graduación de 1.514 cadetes de la policía de la Capital Federal.

Horacio Rodríguez Larreta y  Diego Santilli llevaron adelante el jueves pasado, la ceremonia de egreso de 1.514 cadetes de las fuerzas de seguridad del distrito porteño y 132 bomberos en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP). «Todo este esfuerzo que hacemos desde el Gobierno, desde el Instituto, desde la Fuerza, los cadetes y sus familias, es para que los porteños y aquellos que nos visitan todos los días vivan mejor y más seguros en la Ciudad», afirmó el líder de Capital Federal.

Además sostuvo: «Los hechos así lo van demostrando: es un orgullo poder decir hoy que todos los delitos en la Ciudad vienen bajando» y prosiguió: «Ser parte de una fuerza policial, estar a disposición y al cuidado de los vecinos de la Ciudad, es de los actos más solidarios que a uno se le pueden ocurrir». Hay que mencionar que desde el Ejecutivo porteño aseguraron que las acciones delictivas efectuadas por motochorros disminuyeron un 54 %.

Para finalizar, expresó: «También es un acto muy solidario y de mucho compromiso de las familias», ya que, «nosotros le ponemos muchísima importancia a la formación y eso supone una dedicación enorme» y sumó: «Lo más importante es lo que sienten los vecinos y cada vez recojo más muestras de orgullo, de reconocimiento y de agradecimiento de los vecinos de la Ciudad respecto de los policías y de los bomberos».

Por su parte, Santilli resaltó que el ISSP es «un instituto modelo en Latinoamérica, un instituto de formación de excelencia de cadetes» y que ésta es «la última camada que va a egresar con un año de formación», debido a que, «a partir del año que viene, todos los policías y bomberos que egresen de esta ciudad tendrán dos años de formación». Y concluyó: «La verdad que lo que empieza hoy es el primer día del resto de sus días. Hoy son policías. Gracias de corazón por haber elegido esta carrera que siempre está al servicio del otro, al cuidado del otro, aún poniendo sus vidas en riesgo«.

Al evento también asistieron el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel; el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro y el titular de la Policía porteña, Gabriel Berard, entre otros. Cabe destacar que los recibidos de este año son los últimos que cursaron durante un año para convertirse en policías. Desde la segunda quincena de julio de 2019, la institución puso en práctica un nuevo proyecto de formación, que consiste en que la carrera para los cadetes sea de dos años. En esta oportunidad, las autoridades gubernamentales y del ISSP hicieron entrega de 20 premios y diplomas a los cadetes que sobresalieron. A su vez, el director del establecimiento, Gabriel Unrein, tomó juramento a los nuevos oficiales.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados