CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El dólar sigue estable y todos los datos de la economía

El blue está a $70.

El dólar se halla a $57.75 para los compradores y a $62.25 para los vendedores. El blue se encuentra a $69 para la punta compradora y a $70 para la vendedora. Respecto al riesgo país, su valor se ubica en los 2.360 puntos. La moneda oficial no registra ningún cambio, mientras que en el mercado paralelo, ésta ya subió 1.45%.

En referencia a las noticias económicas, cabe destacar que en la jornada del día de ayer el billete norteamericano finalizó a un promedio de $57.99 para el sector comprador y a $62.94 para el vendedor, acorde con los datos ofrecidos por el Banco Central. La cotización más alta se registró en el Banco Macro, la misma llegó a los $65.

La AFIP dio a conocer hoy que los vencimientos de la presentación de las declaraciones juradas para operaciones internacionales y valores de transferencia, que en un principio caducaban entre el 16 y 20 de este mes, se pospondrán para la segunda semana de febrero de 2020. Las nuevas fechas están relacionadas con los ejercicios terminados el 31 de diciembre de 2018, según lo establecido en una nueva disposición llevada adelante por el organismo. Ésta determina la inclusión de entidades tanto profesionales como empresariales al proceso de consulta pública y cuya resolución definitiva se publicará en poco tiempo.

En el marco del ámbito privado, se perdieron 16 trabajos cada una hora en el lapso comprendido entre septiembre pasado y el mismo mes del 2018. La información fue otorgada por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). Acorde con el análisis realizado por dicha institución, se registró un total de 378 puestos menos cada día y 11.557 por mes. De esta manera, se alcanzó un número total de 138.690 puestos de empleo en un periodo menor a un año.

Por último, hay que mencionar que el sector industrial  sufrió en octubre una baja del 2,3%  en comparación al mismo mes del 2018 y acumula de esta manera, un año y medio en recesión, acorde con los datos brindados por el INDEC, en el último informe difundido durante el mandato de Mauricio Macri.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados