CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Juan José Aranguren y Laura Alonso, procesados por el caso Shell

El procesamiento fue dispuesto por el juez federal Luis Rodríguez, que instruye en la causa.

El ex ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren y la presidente de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, fueron procesados por el magistrado federal Luis Rodríguez en la causa de la compañía petrolera Shell. Al funcionario se le imputan supuestas negociaciones incompatibles por tener acciones en dicha empresa. A la titular de la entidad, se la acusa de la falta de control sobre Aranguren.

Según una nota del diario El Intransigente, la justicia decidió procesar a los dirigentes al entender que existen pruebas suficientes para emprender la investigación contra los dirigentes oficialistas. La causa judicial investiga el rol de Aranguren como ministro de Energía y el efecto que pudo haber tenido en sus decisiones como funcionario, el hecho de poseer acciones de la petrolera Shell.

Por su parte, Laura Alonso esta cuestionada por presunto encubrimiento y abuso de autoridad, en su rol como titular de la Oficina Anticorrupción. El expediente se originó a mediados de 2016, a partir de la denuncia de los diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV), Martín Doñate y Rodolfo Tailhade. A pocos días del recambio de autoridades, finalmente la causa avanzó en el proceso judicial.

Días atrás, Alonso declaró ante la Justicia y rechazó las acusaciones en su contra: “No logro comprender por qué motivo fui citada a prestar declaración indagatoria. Cumplí con absolutamente todos los deberes a mi cargo, no omití ninguna actuación a la que estuviera legalmente obligada y desempeñé mi función con total integridad, probidad y buena fe”, expresó a la salida de Comodoro Py.

Durante su declaración, la secretaria de Ética Pública aseguró que en el caso de Aranguren se dio intervención a otros organismos, como la Sindicatura General de la Nación, quien por medio de una auditoría desligó al exfuncionario de posibles maniobras ilícitas. “No encubrí una infracción de Aranguren, ni omití actuación alguna en la OA”, manifestó Alonso.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados