CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández presentará hoy a su gabinete

Los nombres que ya están confirmados y los dos que aún son un misterio.

A cuatro días de asumir en el Ejecutivo Nacional, Alberto Fernández, dará a conocer en el día de hoy, a las 18 horas, al equipo que trabajará junto a él durante estos cuatro años de gobierno. No obstante, aún hay dos interrogantes sin resolver: quiénes ocuparán los cargos en el Ministerio de Economía y en el de Seguridad.

Acorde con la información del diario El Intransigente, el jefe de Estado electo estuvo todo el jueves en sus oficinas, donde encabezó sinfín de reuniones con dirigentes del Frente de Todos y futuros ministros. El anuncio oficial está previsto para las 18 en Encarnación Ezcurra 365, donde estarán todos los miembros del equipo que asumirá el próximo 10 de diciembre.

En ese sentido, el periodista Javier Calvo de “Animales sueltos” reveló a los ministros confirmados de las distintas carteras: “Cafiero (jefe de Gabinete), Kulfas (Producción), Martín Guzmán (Finanzas), Wado de Pedro (Interior), Felipe Solá (Cancillería), Daniel Scioli (embajador en Brasil), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Katopodis (Obras Públicas), Lozardo (Justicia), Trotta (Educación), Moroni (Trabajo), González García (Salud), Bielsa (Hábitat), Rossi (Defensa), Volnovich (PAMI), Vanoli (ANSES), Camaño (Cultura), Gómez Alcorta (Igualdad), Basterra (Agricultura), Lammens (Deportes y Turismo), Meoni (Transporte), Sabina Frederick (Seguridad) y Victoria Donda (INADI)”.

Mientras que su colega Liliana Franco acotó: “En el BCRA irá Miguel Pesce y Martín Abeles puede estar en Hacienda. Habrá un Kulfas por encima de todo, con una Cecilia Todesca como asesora principal”. A su vez, el columnista Fernando Carnota explicó: “Si Alberto se propone cambiar la AFI, hay un candidato ideal. No voy a decir el nombre”. Pero Calvo soltó: “Se habla de Gustavo Béliz”.

Y agregó: “Marcó del Pont estará en AFIP. Iribarne y Pepe Albistur no van a ir a la AFI. Pero va a haber una sorpresa”. Por su parte, la periodista Romina Manguel dijo: “A la AFI le sacarían competencia y lo pasan al Ministerio de Seguridad”. Enseguida, Calvo continuó dando más detalles: “Pepe Albistur no va a ir a la AFI, Iribarne iría a la Embajada en Uruguay. En Energía se mantiene Lanciani y en YPF es probable que lo premien a Guillermo Nielsen. Sergio Uñac iba a poner su secretario de minería y ahora parece que lo hará Lucía Corpacci o ella misma. Carlos Zannini irá como Procurador del Tesoro”.


El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados