CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Verónica Magario se reunió con Roberto Costa

La vicegobernadora electa mantuvo el primer encuentro por el traspaso con el presidente del bloque oficialista de la Cámara de Senadores.

La intendenta de la Matanza, Verónica Magario y el titular de la bancada de «Juntos por el Cambio»,  Roberto Costa llevaron adelante la primer reunión por el cambio de gobierno. Ninguno de los dos integrantes brindó especificaciones de la charla y los voceros de ambos dirigentes sólo expresaron que se trató de un encuentro «propio de la transición«,  cuyo objetivo fue dar lugar a futuras conversaciones entre ambos actores políticos.

La futura presidente del Senado Bonaerense afirmó, hace unos días atrás, que el «Frente de Todos» tendrá una bancada única en la Cámara Alta del territorio provincial y adicionó: «Hemos tomado la decisión de tener un único bloque. Esto es lo más importante y demuestra la unidad en la que trabajamos en la etapa electoral, pero una unidad que se sigue consolidando en esta etapa para trabajar y acompañar en el gobierno a Axel Kicillof«.

En cuanto a sus últimas declaraciones, la vicegobernadora electa apuntó contra la mandataria, María Eugenia Vidal, debido a la rendición de cuentas que la misma presentó. Al respecto, Magario señaló: «muchos bonaerenses» pensaron «que hay dos realidades distintas» y prosiguió: «Cuando uno da ciertos números, obviando otros como déficitdeuda, o los compromisos de deuda que hay que afrontar este viernes por ejemplo, es porque se quiere dar una imagen que en la realidad no se observa».

Además se pronunció respecto al Fondo del Conurbano e indicó: «Es importante el Conurbano, pero también tenemos una Provincia que deja un déficit muy grande, una situación muy compleja, muy endeudada. El Fondo del Conurbano no soluciona todas estas cuestiones y algo que venimos diciendo es que no es sólo el Conurbano».

Por último, puede mencionarse que la dirigente ya mantuvo un encuentro con el vicegobernador saliente, Daniel Salvador, el cual se desarrolló en la Cámara de Senadores de la Legislatura bonaerense. Duró alrededor de una hora y se abordaron los puntos centrales de la transición. Ambos acordaron llevar a cabo el cambio de mando de una manera cordial y ordenada.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados