CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Macri brindó un balance a través de Cadena Nacional

Fue la primera vez que utilizó la cadena en su gestión.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, ofreció en la noche de este jueves un balance de su gestión a través de la cadena nacional. En el mensaje grabado, el mandatario detalló diferentes aspectos de su Gobierno. Autocrítica, política, información, inflación, “bases sólidas”, promesa de oposición constructiva y un saludo: “Hasta pronto”.

“Queridos argentinos, por única vez en estos 4 años voy a utilizar cadena nacional para hablar a todos. Es la primera vez en 100 años que un gobierno no peronista esta terminando su mandato. Es un logro de todos los argentinos, de nuestra democracia en este contexto delicado para América Latina”, aseguró el Presidente en el inico de su mensaje.

“Estamos mejor que hace 4 años” precisó Macri aunque, reconoció “no pudimos revertir la crisis que empezó hace un año y medio”. Y agregó que “hemos logrado avances significativos en Infraestructura y Energía. Recibimos un país sin energía y con infraestructura vieja. La energía estaba en situación dramática, habíamos pasado a ser a un país importador, con cortes permanentes y todos esos problemas están arreglados”.

Según la nota de El Intransigente, apuntó que “hoy volvimos a exportar gas después de 11 años y vamos a alcanzar el equilibrio en la balanza energética que el próximo Gobierno va a poder aprovechar. Pusimos en movimiento a Vaca Muerta que multiplicó su capacidad por cuatro. Producimos más gas que en 2015 después de casi una década de caída. Un punto central en esto son las energías renovables. Dejamos un país con mas energía, con inversiones en marcha y con tarifa social para 3 millones de hogares”.

“En Infraestructura pusimos en marcha un plan para actualizar rutas, transporte y obras. Dejamos rutas y autopistas, nuevos trenes en marcha con rehabilitación de 900 kilómetros de vías y lo hicimos sin corrupción después de la década en que la norma era lo contrario. Cada kilómetro de autopista nos costó 2,5 millones de dólares, antes costaba 4,7 millones: casi el doble”, remarcó el mandatario.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados