CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los choferes de la línea 60 paran por 24 horas

Reclaman mejores condiciones laborales, por lo que a las 10 de la mañana marcharán a la sede de la secretaría de Trabajo.

Los conductores de la Línea 60 de ómnibus llevan adelante en el día de hoy una medida de fuerza por de 24 horas debido a que se se encuentran en «riesgo los puestos de trabajo» y además consideran que hay «un retroceso en las condiciones laborales». En consecuencia a las 10 de la mañana se dirigirán a la sede de la secretaría de Trabajo ubicada en Callao y Bartolmé Mitre, en donde ofrecerán una conferencia de prensa.

El paro empezó a las 0:00 de este jueves y persistirá durante toda la jornada. La protesta se basa en el rechazo a la reestructuración del servicio, la cual fue oficializada el 31 de octubre mediante una publicación en el Boletín Oficial. La misma indica: «Habiendo realizado un análisis exhaustivo de los ramales afectados, se concluyó que no es necesaria la llegada de todos los ramales hacia Barracas, a raíz de la baja carga que hay en los mismos, en el tramo Plaza ItaliaConsitución«.

A raíz de dicha medida, los empleados dieron a conocer un comunicado a través del cual sostuvieron: «A pocos días de perder las elecciones, el gobierno de Cambiemos benefició al grupo DOTA con una readecuación empresaria. La misma supone un alto riesgo en los puestos de trabajo y un retroceso en las condiciones laborales».

«Pese a no contar con las condiciones mínimas para realizar dicha adecuación, la empresa comenzó a ejecutarla el domingo 1 de diciembre, observándose que ni siquiera la cumplen como lo tienen estipulado», explicaron los delegados y sumaron: «Además, a los usuarios les incrementa los tiempos de viaje por la quita de ramales y obliga a abonar dos boletos para realizar los mismos trayectos».

«Tomamos esta medida luego de agotar todas las instancias de diálogo, en defensa de los puestos laborales y en defensa del servicio público de pasajeros, manifestaron y aseguraron: «Continuaremos en estado de asamblea permanente y no descartamos futuras medidas de fuerza hasta que se restablezca el servicio normal y habitual de la Línea 60?.

.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados