CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El gobierno porteño dio marcha atrás con la ley de residencias médicas

El oficialismo presentó un expediente en la Legislatura que será tratado este jueves.

Tras un encuentro con integrantes del Ejecutivo de la Ciudad, miembros de «Juntos por el Cambio» llevaron al Cuerpo Legislativo un documento  para «dejar sin efecto» el proyecto de ley que establecía modificaciones al sistema de residentes y concurrentes de los hospitales de Capital Federal. El mismo será tratado este jueves.

El viernes pasado los médicos residentes y concurrentes efectuaron una medida de fuerza en las instituciones públicas del área de la salud del distrito porteño. Acto seguido, la Legislatura de CABA decidió dejar sin efecto la normativa por la cual se introducían diversos cambios al procedimiento de residencias médicas.

La decisión fue dada a conocer por los propios médicos residentes que asistieron el miércoles pasado a una reunión con autoridades del Gobierno de la Ciudad. La iniciativa contiene un sólo artículo, el cual solicita: «Déjese sin efecto la sanción del proyecto de Ley Nro 2828-D-2019 y su agregado Nro 2862-D-2019 del día 28 de noviembre».

La misma se encuentra firmada por el titular del bloque oficialista Daniel Presti y de Diego García Vilas, quien lo sucederá en el cargo. Dentro de este marco, el texto señala que ambas partes coincidieron en que «constituirán una mesa de trabajo que contemple la participación del sector de los residentes y concurrentes a los fines de elaborar una nueva ley«.

La decisión fue celebrada por diversos actores del mundo de la política. Gabriel Solano, diputado del Frente de Izquierda, expresó en su cuenta oficial de Twitter: «Triunfazo: los residentes y concurrentes logran voltear la ley de Larreta y consiguen una mesa de negociación para debatir sus reclamos. ¡Felicitaciones a todos los compañeros y compañeras por esta lucha histórica!». Quien también hizo uso de las redes sociales fue el senador electo, Mariano Recalde, quien escribió: «Vale la pena luchar. Los médicos residentes y concurrentes se plantaron para defender sus derechos y Larreta tuvo que dar marcha atrás con la ley que perjudicaba sus condiciones laborales».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados