CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Claudio Ferreño: «Vamos a ser una real oposición»

El presidente electo del «Frente de Todos» en la Legislatura porteña dijo que trabajará por el armado de «una sola ciudad que sea más justa».

El futuro titular de la bancada del «Frente de Todos» en el Cuerpo Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Ferreño, manifestó que su deseo es colaborar en el armado de «una sola ciudad, que sea más justa» y ratificó que el sucesor de Mauricio Macri, Alberto Fernández, le otorgó la tarea de conformar una «real oposición» y adicionó: «Nos dijo que espera que seamos una real oposición. Que apoyemos lo que tengamos que apoyar y en lo que nos tengamos que oponer firmemente, que lo hagamos”.

Además aseveró que hará «todo lo posible» para equilibrar el poder que el bloque de «Vamos Juntos» logró consolidar en el trascurso de estos últimos años. Por último, precisó que «vamos a ser una oposición férrea, a trabajar para que no haya dos ciudades, que no haya una ciudad del norte y una del sur. Evidentemente le vamos a dar contención a los que más lo necesitan«.

Cabe destacar que a mediados del mes pasado, el Jefe de Estado electo mantuvo un encuentro con los legisladores del «Frente de Todos» y les pidió trabajar en unidad y pasar a integrar un sólo bloque a partir del 10 de diciembre. En la actualidad la Legislatura se halla fragmentada en dos agrupaciones: Unidad Ciudadana y el Bloque Peronista.

Una de las iniciativas que Alberto Fernández mencionó que implementará en la Ciudad de Buenos Aires, cuando asuma en el Ejecutivo Nacional, será quitar las rejas de Plaza de Mayo que fueron repudiadas por organizaciones sociales y de conservación del patrimonio. “Me ocuparé de quitarle las rejas a la Plaza de Mayo: que vayan, la disfruten, se quejen. Es la plaza de todos”, señaló en el marco de un diálogo con Viviana Canosa en Canal 9. 

Por último, hay que mencionar que en el día de hoy la Legislatura porteña está llevando adelante el debate por el presupuesto 2020, discusión que comenzó al mediodía. Se trata de la última sesión ordinaria del 2019 y se abordan varias medidas económicas. Una de ellas es la vinculada al impuesto inmobiliario, que en caso de sancionarse, el mismo empezará a actualizarse de forma mensual y acorde a la inflación.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados