CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sancionarán económicamente a los sindicalistas que efectuaron el paro en el Tren Sarmiento

Lo adelantó el titular de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, quien además indicó que se trató de «una medida política».

Durante la jornada de ayer,  el ferrocarril de la línea Sarmiento se encontró sin actividad debido a una medida de fuerza. El reclamo del gremio se basó en una denuncia por discriminación hacia las mujeres que trabajan en la estación. El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, señaló que Rubén “El Pollo” Sobrero y los demás sindicalistas que llevaron adelante el paro recibirán un apercibimiento de tipo económico.

«Es una medida política. Es un paro que no está avalado por el secretariado general. Es una decisión que tomó Sobrero de un día para el otro para hacerse fuerte ante el cambio de gobierno«, aseveró el líder de la compañía en una entrevista brindada a radio La Red. La decisión afectó a 325 mil personas. Ante esta situación, Sobrero expresó: «Le queremos pedir disculpas a la gente, pero la empresa nos llevó a este conflicto».

Los trabajadores sostienen que desde que las empleadas mujeres iniciaron sus tareas, la compañía no les propició la ropa adecuada y que pusieron un contenedor que «no cumple con ninguna medida de higiene y seguridad«. Ante estos dichos, Orfila sostuvo que se preparó un container de forma provisoria hasta que empiecen las obras que se encuentran previstas para el 2020 y adicionó: «Está en perfectas condiciones, aprobado por el gremio. El vestuario no es un contenedor que se carga mercadería, está completo con todas las comodidades. Está especialmente diseñado y no está sobre una vía».

Por otra parte, los gremialistas manifestaron que el mobiliario se encuentra colocado frente al paragolpes donde en el año 2009 una formación embistió la boletería en la localidad de Castelar y debido a lo sucedido los delegados del sector presentaron una denuncia ante la fiscalía de Morón. Ante estas acusaciones, el titular de la empresa negó que el mismo se halle posicionado sobre las vías y aseveró que «se está está perjudicando a mucha gente».

Para concluir, afirmó: «Sobrero no respetó ninguna de las condiciones que dice el convenio para la resolución de conflicto y va a haber sanciones. Este personaje lleva a la gente a que tenga después un problema económico, porque van a cobrar mucho menos de lo que cobran todos los meses. Las sanciones van a ser para todos los que participaron y no tomaron servicio». Finalmente el paro se levantó y el primer tren partió ayer a las 18:30 horas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados