CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los judiciales bonaerenses pararán el próximo jueves

Le exigirán mejores condiciones salariales al gobierno de Vidal.

El gremio judicial de la Provincia de Buenos Aires anunció una medida de fuerza  para este jueves con el fin de reclamarle un aumento de sueldo a la gestión de María Eugenia Vidal. Los empleados denunciaron que sus salarios disminuyeron un 18% respecto a su valor adquisitivo y que además se encuentran en peores condiciones laborales.

El paro durará 24 horas y se llevará adelante en todo el distrito provincial. El presidente de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) , Pablo Abramovich, explicó: «Como venimos denunciando, durante los últimos cuatro años los salarios en el Poder Judicial bonaerense perdieron un 18% de su poder adquisitivo, y si no se garantiza una suba inmediata ese retroceso llegará al 25% al término de 2019″.

Además indicó que «en los últimos años, las y los judiciales no sólo han sufrido la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios, sino que han padecido un significativo deterioro de sus condiciones de trabajo» y continúo: «Estamos convencidos que la situación de emergencia que atraviesa el Poder Judicial bonaerense sólo puede resolverse mediante un profundo proceso de democratización, uno de cuyos ejes centrales es la apertura de instancias paritarias con el Ejecutivo, la Suprema Corte y la Procuración General donde abordar en profundidad las diferentes problemáticas».

Por otra parte, solicitan que se contrate más personal para la planta de trabajadoras y de esta forma «paliar la enorme sobrecarga laboral existente en el Poder Judicial,  que afecta con especial intensidad a los fueros de Familia, Laboral, Penal, Contencioso Administrativo y a la Justicia de Paz». Para concluir Abramovich sostuvo: «Ya cumplido un cuarto de siglo desde la reforma constitucional, es necesario que de una vez por todas se sancione la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial».

Cabe destacar que en el mes de octubre, el sector judicial llevó adelante una medida de fuerza cuyo objetivo era la apertura de paritarias. En ese momento, el titular de la AJB expresó en su cuenta oficial de Twitter: » De acuerdo a lo resuelto por el último Congreso Pcial frente a la decisión unilateral del gobierno de #MaríaEugeniaVidal de disponer un nuevo aumento sin retomar la negociación #PARITARIA».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados