CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Gabriel Solano criticó la nueva nueva ley de residencias médicas

«Si a un diputado se le pagan 35 mil pesos por 64 horas semanales, acá no queda nadie», afirmó el dirigente del Frente de Izquierda. 

Gabriel Solano criticó el nuevo sistema para médicos residentes que se sancionó el jueves pasado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar que en respuesta a la medida los hospitales públicos del distrito porteño llevaron a cabo un paro que comenzó el viernes último y que se extendió durante todo el fin de semana.

«¿No les da vergüenza decir que esto es positivo? Cobrar 35 mil pesos por profesional de la salud por 64 horas semanales. En esta Legislatura se labura muchísimo menos. Y los diputados cobran 170 mil mangos. Acá los lunes y los viernes no hay nadie. Si acá a un diputado se le paga 35 mil pesos por 64 horas semanales no queda nadie«, disparó el diputado.

El legislador publicó un video en su cuenta oficial de Twitter en el que explicó su rechazo a la normativa. Allí hizo hincapié en el hecho de que «un legislador cobra un 400% más que un residente de la Ciudad pero labura muchísimo menos». Además calificó a la norma como «una superexplotación por un salario de pobreza«.

Siguiendo la misma línea, escribió un tweet en el que indicó que «un residente cobra $36.000 mensuales por una jornada de 64 horas semanales» y continuó: !Equivale a $141 la hora por una profesional de la salud». Luego apunto contra los legisladores de la Cámara Baja y expresó: «Conseguirme un diputado que cobre esa miseria«.

Para concluir, aseveró: «Tenemos mil residentes y concurrentes diciendo que este proyecto los viene a precarizar, ellos tienen razón, si los protagonistas directos nos dicen que esta iniciativa hay que tirarla a la basura, nosotros la tiramos a la basura«. Hay que señalar que los puntos que provocan la mayor disparidad son: que las residencias deben contar con una carga horaria mínima de 36 horas por semana y una máxima de 64 y el «sostenimiento del régimen de concurrentes«, que son aquellos profesionales que desempeñan las mismas tareas que los residentes pero sin percibir ninguna compensación económica.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados