CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Solá sobre Kicillof: «Él es peronista por su estilo y mirada del país»

El dirigente corre con ventaja para ser el Canciller del Gobierno de Fernández.

En el marco de la incertidumbre acerca de si se convertirá en el próximo canciller de la administración gubernamental del Frente de Todos, el todavía diputado nacional Felipe Solá brindó una entrevista al programa “En el barro (y clandestino)” y habló de la política local así como también se refirió al plano internacional.

Respecto de la relación entre Alberto Fernández y el mandatario de Estados Unidos, el legislador por la provincia de Buenos Aires manifestó que “Trump es salvaje: primero pega y después pide documentos… Pero los pide”. También se expresó respecto de la tragedia política y social que transcurre en Venezuela.

“No sé cuántos apoyan a Maduro, pero el ejército lo apoya y ese es un tema central de su permanencia. Hay una combinación de ideología y negocios muy fuerte”, opinó al tiempo que agregó que “es muy difícil sacar a Maduro sin una especie de guerra civil en las cuales el pueblo tiene todas las de perder porque el ejército está muy armado”.

Según la nota de El Intransigente, en lo que hace a la política doméstica, Felipe Solá habló de Sergio Massa y dijo que al exintendente de Tigre “se le asignó un rol importante. Tal vez ese rol que le asignaron es una muestra de pragmatismo y el abandono del dogmatismo por parte de la vieja Unidad Ciudadana hoy convertida en Frente de Todos”.

Para finalizar, comentó sobre el también actual diputado nacional y ahora gobernador electo, Axel Kicillof. “Él es peronista por su estilo y mirada del país. Pero cuando lo nombraron ministro de Economía declaró que era marxista. Todas esas posiciones, traídas a la Argentina, con sus más y sus menos, se llaman peronismo”, cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados