CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Paro de trenes en las líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza el próximo miércoles

Cesarán sus actividades por 24 horas, se verán afectados los ferrocarriles de corta y larga distancia.

La Unión Ferroviaria (UF) comunicó una medida de fuerza de 24 horas para el próximo miércoles que consistirá en que los tranvías de corta y larga distancia de las lineas Belgrano Cargas, San Martin y Urquiza no funcionarán. El paro será para exigir la regularización y el traspaso de los empleados que llevan a cabo labores efectivos en la compañía SOFSE y que se hallan «irregularmente» bajo la órbita de la empresa DECAHF-SAPEM, precisó a través de un comunicado el gremio que lidera Sergio Sasia.

Además el documento precisó: «Esta situación produce un perjuicio en las condiciones laborales y salariales de la gran mayoría de nuestros representados, al no poder ser encuadrados en los Convenios Colectivos de Trabajo correspondientes». A su vez, el sindicato indicó que en lo que concierne a la Empresa SOFSE , Trenes de Larga Distancia, en cambio «sí fueron traspasados» los trabajadores que integran otros sindicatos del mismo sector, como La Fraternidad y la Asociación de Señaleros ASFA.

«Al haber transcurrido un tiempo por demás prudencial, remitimos sendas cartas documentos a las empresas involucradas para que procedan de manera urgente a traspasar y encuadrar a los trabajadores mencionados en las empresas citadas, sin tener respuesta satisfactoria al legitimo reclamo realizado», manifestaron.

Por último sostuvieron: «Por todo esto, se ha resuelto llevar a cabo un paro general de actividades, tanto en las líneas de pasajeros de larga distancia pertenecientes a la Empresa SOFSE, como también en las líneas de transporte de cargas dependientes de la Empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. (Lineas Belgrano Cargas. San Martin y Urquiza) y en la Empresa DECAHF, por el término de 24 horas, desde las 00.00 hs del miércoles 4 de diciembre«.

Cabe destacar que el día primero de este mes, ninguno de los trenes funcionó debido a una medida de fuerza llevada a cabo por el sindicato La Fraternidad a causa de un reclamo por paritarias, ya que según las palabras de los propios empleados, «pierden un 20 por ciento del salario como consecuencia de la inflación».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados