Leonardo DiCaprio es acusado por Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, de incendiar el Amazonas
El primer mandatario brasileño dio fuertes declaraciones contra el actor de Hollywood.
Por
El Cívico
Publicado hace
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, emitió una dura acusación contra el actor Leonardo DiCaprio durante una de sus alocuciones el viernes en Brasilia. Sin mostrar pruebas que sostengan sus palabras, el líder político expuso que la estrella de Hollywood financió a grupos sin fines de lucro que propiciaron los incendios que sufrió el Amazonas este año.
Estos comentarios son partes de una campaña gubernamental que está emprendiendo el Gobierno del país sudamericano contra grupos ambientalistas que operan en esa región. «DiCaprio es un tipo genial, ¿no? Dando dinero para prender fuego al Amazonas», señaló tajantemente el mandatario nacional frente a sus seguidores en la capital brasileña.
Todavía hay cierto desconcierto por las palabras emitidas por Bolsonaro en contra del protagonista de «El Lobo de Wall Street». La organización ambiental de DiCaprio, Earth Alliance, prometió $ 5 millones para la protección del Amazonas luego de que incendios destruyeran grandes partes de la selva tropical en julio y agosto.
Fuente: Instagram Jair Messias Bolsonaro
Ante tal acusación, la celebridad y ecologista indicó en un comunicado enviado a The Associated Press que su grupo no había financiado ninguna de las dos organizaciones sin fines de lucro nombradas por los investigadores hasta el momento. «Aunque merecíamos apoyo, no financiamos a las organizaciones seleccionadas», dice el texto.
Asimismo, indicó que «El futuro de estos ecosistemas insustituibles está en juego y estoy orgulloso de apoyar a los grupos que los protegen». Miembros de la administración de Bolsonaro sustentaron que los grupos de la sociedad civil y las leyes ambientales obstaculizaron el desarrollo económico en la región.