CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Diego Santilli: «Vamos a trabajar para que Cambiemos no se rompa»

Además dijo que «corregirán lo que haya que corregir».

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, afirmó hoy que desde el Ejecutivo porteño van a «trabajar» para que Cambiemos «no se rompa» y aseguró que la prioridad de la nueva gestión de Horacio Rodríguez Larreta será «igualar el mandato que hicimos y corregir lo que hay que corregir».

«La principal responsabilidad es conducir la Ciudad. No queremos hacer burocracia”, señaló el funcionario en declaraciones al programa «Digamos Todo» de CNN Radio. Además se refirió a la necesidad de «sostener la unidad, trabajar en conjunto y respetar la diversidad». En cuanto a la relación con los futuros mandatarios, Alberto Fernández y Axel Kicillof, manifestó que prestarán su cooperación pero «lo haremos conservando nuestro espacio, que nos llevó a una gran elección«.

También desde su papel como Ministro de Justicia y Seguridad de CABA, se pronunció respecto a las movilizaciones en las calles y sostuvo: “La Policía de la Ciudad vino para quedarse. Con los piquetes seguiremos liberando carriles porque el ciudadano tiene derecho a transitar. Hablamos con las organizaciones sociales y siempre les explicamos que no pueden bloquear todo».

Semanas atrás, el dirigente dio una entrevista a radio El Destape y emitió su opinión en referencia al presidente saliente y al futuro de “Juntos por el Cambio”. Expreso su apoyó hacia Mauricio Macri y dijo que “claramente Macri es el líder del espacio” y adicionó: «Él nos dijo que lo que nos espera es seguir todos juntos, unidos, y trabajando por el país».

Otro dato consiste en que Santilli indicó que los delitos cometidos por motochorros disminuyeron un 54 % en la Capital Federal en el lapso que abarca desde enero hasta octubre de este año. El dato lo dio a conocer en una conferencia de prensa que se llevó a cabo durante este mes en la Jefatura de la Policía portena. “Lo pudimos hacer porque tenemos planificación, actitud de la policía y sobre todo mucha tecnología”, aseveró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados