CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carlos Stornelli apuntó contra el «falso» abogado, Marcelo D’Alessio

El fiscal está involucrado en la causa sobre la asociación ilícita, conformada para la extorsión y el espionaje ilegal.

El fiscal Carlos Stornelli declaró ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa en la que se investiga una asociación ilícita, conformada para la extorsión y el espionaje ilegal. La indagatoria duró varias horas, donde respondió preguntas de Ramos Padilla y al finalizar, aseguró que asistirá a cada convocatoria de la Justicia, a pesar de que estuvo siete meses en “rebeldía”.

Según la nota de El Intransigente, en su declaración indagatoria, Stornelli precisó que acudirá a los requerimientos de la Justicia en cada oportunidad en que así le sea solicitado. Asimismo, el fiscal manifestó que no descarta la posibilidad de solicitar la ampliación de su testimonio. En su declaración, Carlos Stornelli apuntó contra el ‘falso‘ abogado, Marcelo D’Alessio, y el empresario, Pedro Etchebest.

“Conocí a Marcelo D’Alessio el 5 de noviembre de 2018”, indicó Stornelli en su indagatoria ante Ramos Padilla. “Recuerdo esa fecha porque concurrió a la fiscalía a prestar su testimonio en la causa Gas Licuado”, agregó el fiscal. “A D’Alessio me lo presentó el periodista Daniel Santoro, a quien conozco y respeto por su vasta trayectoria periodística”, continuó Carlos Stornelli.

“Dado que habíamos intercambiado teléfonos (un error), comenzó a enviarme mensajes de fotos de ‘operativos’, virales o reenviados”, explicó Stornelli ante el juez de Dolores. “No reconozco ni valido los mensajes y/o conversaciones técnicamente obtenidas de equipo celulares o informáticos de D’Alessio”, aseveró Carlos Stornelli en un testimonio que duró doce horas.

“Debo aclarar que es frecuente y más estando de vacaciones y en lugar público, que yo hable con gente desconocida que se me acerca”, aseguró el fiscal Carlos Stornelli. En esta línea, el abogado constitucional, Eduardo Barcesat, explicó que los delitos que podría haber cometido Stornelli se podrían enmarcar en “extorsión, privación ilegal de la libertad agravada -por tratarse de funcionarios Nacionales”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados