CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cambios en el scoring

La Legislatura porteña  incorporó modificaciones en el Sistema de Evaluación Permanente de Conductores.

Desde su sanción, el 1° de enero de 2009, el Sistema de Evaluación Permanente de Conductores (SEPC), más conocido como scoring, establece un procedimiento que consiste en la reasignación y recuperación de los puntos que hayan sido quitados y las consecuencias según la puntuación obtenida por los conductores, sin producir ninguna modificación en las multas pertinentes.

A diez años de su implementación, se presentó en la Legislatura de la Ciudad una iniciativa promovida por los diputados Cristina García, Daniel Del Sol, Maximiliano Ferraro, Diego García Vilas y Daniel Presti (Vamos Juntos) para introducir cambios parciales en su normativa actual. El proyecto fue aprobado por 41 votos positivos de las fuerzas oficialistas y 17 abstenciones de las demás agrupaciones políticas.

En cuanto a la reforma principal, esta tiene que ver con que ya no resultará necesario identificar al conductor del automovil para que el descuento de puntos pueda efectuarse. En la actualidad, esto aplica para las infracciones por exceso de velocidad y la violación a la verdadera identificación del dominio del vehículo.

Con las modificaciones sancionadas, todas las contravenciones establecidas en el Sistema de Evaluación de Conductores recaerán sobre el titular registral del vehículo teniendo éste la posibilidad de probar que lo vendió o identificar a quien haya cometido la falta y que el mismo brinde su consentimiento para la disminución del puntaje.

Otro cambio consiste en el aumento de la sustracción de puntos para los incumplimientos relacionados con la no utilización del cinturón de seguridad y del casco. En las dos situaciones, el descuento era de dos puntos y con la modificación pasarán a sacarse cuatro y cinco puntos, respectivamente. Por último, puede mencionarse la inclusión de dos faltas nuevas: la conducción temeraria e invasión parcial de calles, las cuales sufrirán una quita de 10 y 5 puntos, en ese orden.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados