CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Negri y Naidenoff continuarán como titulares de la bancada radical

También fue confirmado en la presidencia del Partido, el legislador electo, Alfredo Cornejo.

La Unión Cívica Radical (UCR), ratificó este miércoles la continuidad del legislador cordobés, Mario Negri y del senador formoseño, Luis Naidenoff como titulares de las bancadas en las cámaras Baja y Alta respectivamente. Además, también fue confirmado en la presidencia del Partido, el legislador electo, Alfredo Cornejo.

Según la nota de El Intransigente, autoridades de las bancadas legislativas fueron confirmadas para continuar en los cargos durante el próximo período legislativo. En tanto, Alfredo Cornejo, actual gobernador de la Provincia de Mendoza y diputado nacional electo, será el próximo Presidente del Partido centenario y Martín Lousteau asumirá como vicepresidente del Senado.

“Logramos profundizar las coincidencias y la unidad. Tenemos un bloque unido y totalmente integrado”, precisó Negri en declaraciones a la prensa, tras jornadas de expresa interna en el radicalismo por las intenciones de Cornejo de conducir el bloque en Diputados. Sin embargo, los diputados Carla Carrizo y los electos Emiliano Yacobitti y Dolores Martínez, abandonaron el encuentro, disconformes con los planteos.

“El desafío que tenemos es muy grande, vamos a tener una Cámara de Diputados como hace mucho que no se veía, con dos grandes bloques, que reúnen casi el 90 % del total de los integrantes del cuerpo, por eso es fundamental la tarea que vamos a tener durante el próximo año”, remarcó Negri, de gestión cercana a Mauricio Macri.

Por otro lado, se espera que el cordobés se reúna este jueves con Cristian Ritondo, quien será titular del bloque del PRO y con los referentes de la Coalición Cívica, para definir finalmente la presidencia del interbloque Juntos por el Cambio. De este modo, quedará conformada la estructura de las fuerzas políticas que, tras el 10 de diciembre, volverán a ejercer como oposición.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados