CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Integrantes del kirchnerismo reclamarán hoy por «una navidad sin presos políticos»

Lo harán a las 11:30hs frente a los Tribunales de Comodoro Py.

Miembros del kirchnerismo y familiares de los detenidos se movilizarán hoy a partir de las 11:30 de la mañana hacia los Tribunales Federales de Comodoro Py bajo el lema: «Una Navidad sin presos políticos». El objetivo será exigir la liberación de los dirigentes políticos que se encuentran bajo prisión preventiva.

La protesta fue organizada por distintos dirigentes del kirchnerismo que se hallan detenidos, los cuales mediante el uso de las redes sociales dieron a conocer videos y mensajes de audio convocando a la gente a formar parte del reclamo. Inicialmente se había pensado llevar adelante la marcha en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, al igual que en 2017, pero al final los organizadores optaron por hacer visible su pedido frente al edificio judicial ubicado en Retiro.

Entre los principales promotores de esta idea se hallan el ex vicepresidente Amado Boudou, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y la referente de la Tupac Amaru Milagro Sala, quienes prepararon un video casero desde donde están detenidos. En las redes sociales no sólo pueden verse las imágenes si no que también hay flyers con toda la información.

Por su parte, Milagro Sala expresó: «El 28 de noviembre todos a Comodoro Py para volver a recuperar la democracia y para que los presos políticos dejen de ser perseguidos por no pensar lo mismo que este gobierno de turno, que lo único que hizo fue una política nefasta para perjudicar a los argentinos».

En cuanto a Boudou instó a «terminar con la arbitrariedad y la ilegalidad de las detenciones y de las condenas«, al considerar que se trata de «un problema colectivo» y prosiguió: «No puede haber una Patria con este estado de cosas. Así que quiero acompañarlos a la convocatoria para el jueves 28. Desde Ezeiza, fuerte y en paz, Amado».

En la misma línea, De Vido llamó a movilizarse «contra los fallos vergonzosos guionados por el Grupo Clarín«, que encabeza una «persecución mediática y judicial» en contra de los detenidos ex funcionarios pertenecientes al kirchnerismo y continúo: «No hay gobierno democrático y mucho menos popular con presos políticos. Porque tengamos una navidad sin presos políticos, los convocamos a participar».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados