CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Frigerio destacó los logros de su cartera

Lo hizo en un encuentro con la prensa en el Salón de los Escudos de Casa Rosada.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó hoy los logros de su cartera en estos cuatro años, al realizar en Casa Rosada un balance de gestión, y resaltó que distintas iniciativas pudieron ser aplicadas a pesar de «la debilidad de origen del Gobierno en lo que refiere a cantidad de diputados y senadores como también de gobernadores«.

En un encuentro con la prensa en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, Frigerio y su equipo de secretarios de la cartera repasaron las medidas que concretaron y consideraron exitosas en áreas como DNI, Migraciones, Fronteras, Sistema Electoral y Municipios, mientras que el próximo lunes expondrá sobre Obras Públicas y Vivienda.

«Fuimos uno de los gobiernos más débiles de los últimos cien años en lo que refiere a bloques en el Congreso y en gobernadores.
Pero así y todo hemos logrado gobernabilidad, paz social y sacar leyes importantes. Seremos el primer gobierno no peronista en ese lapso en finalizar su mandato dentro de diez días», evaluó Frigerio ante los periodistas.

Luego de haber repasado detalles de la organización de las últimas elecciones, al ser consultado sobre la polémica en torno a a las PASO, el ministro señaló: «Son muy útiles cuando hay competencia pero cuando no hay es discutible su costo-beneficio porque hacer una elección es muy caro. Creo que después de 10 años de sancionada esta ley es necesario rediscutir su función».

Sobre la relación Nación-provincias y la situación financiera actual de las distintas jurisdicciones, remarcó que «están en una situación mucho mejor que en 2015, cuando en diciembre de ese año muchas no podían pagar salarios y aguinaldos» a sus empleados públicos.

En lo que refiere a Documentación, se destacó la implementación del DNI Digital en el celular como complemento al DNI tarjeta; habilitaron de casi 50 centros de documentación rápida distribuidos en todo el país; el Plan Federal de Documentación para llegar mediante operativos documentarios a quienes tuvieran dificultades para acceder al trámite y el Equipamiento para Registros Civiles Provinciales.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados