CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Presentan un proyecto de ley para declarar de interés federal al Puerto de Buenos Aires

Con le medida buscan evitar así que sus terrenos puedan ser traspasados a la CABA.

Legisladores nacionales junto con autoridades de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) presentaron hoy un proyecto de ley para declarar de interés federal al Puerto de Buenos Aires y evitar así que sus terrenos puedan ser traspasados, eventualmente, a la Ciudad.

Se trata de una iniciativa conjunta de la FeMPINRA y de la diputada Fernanda Vallejos, del Frente de Todos (FdP), según se informó a la prensa. La presentación, a la que asistieron el secretario general de la Federación, Juan Carlos Schmid, la propia Vallejos y el senador Fernando «Pino» Solanas, entre otros dirigentes, se realizó en el Congreso de la Nación.

De acuerdo con la legisladora Vallejos, el Gobierno nacional tiene la intención de traspasar al Puerto de Buenos Aires a la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FeMPINRA señaló que a raíz de la postergación de la apertura de ofertas para la licitación del Puerto de Buenos Aires, anunciada por la Administración General de Puertos (AGP), quedó suspendida la medida de cese de actividades con asamblea pública en las puertas del organismo dispuesta para mañana con el fin de rechazar el proceso licitatorio.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados