CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Organizaciones sociales y de derechos humanos viajarán a Bolivia para recibir denuncias

Consideran que el país vecino está «bajo un gobierno de facto».

Integrantes de diversas organizaciones sociales y de derechos humanos emprenderán un viaje a Bolivia este jueves con el objetivo de «llevar solidaridad, difundir información y recibir denuncias en relación a la situación» que trascurre en el país limítrofe, que se encuentra a cargo de la presidente autoproclamada Jeanine Áñez.  

«Bolivia está bajo un gobierno de facto, una dictadura cívico militar y ha impedido comunicaciones para saber que es lo que está sucediendo. Por eso es fundamental la tarea que vamos a hacer en Bolivia», afirmó el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE ), Juan Grabois, durante una conferencia de prensa.

El referente social también escogió su cuenta oficial de Twitter para expresarse sobre el tema. Allí señaló la «complicidad» del Presidente, Mauricio Macri con la «dictadura boliviana«. Por eso, aseguró que tanto él como distintos miembros de organizaciones sociales y de derechos humanos viajarán a Bolivia para recibir denuncias y reunirse con los «familiares de los asesinados, mutilados y desaparecidos».

El viaje se dio a conocer en la sede del Servicio Paz y Justicia (Serpaj), que lidera el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y que se encuentra ubicada en Piedras 730, Capital Federal. Además de Grabois, la comitiva está compuesta por Marisa Llanos Cruz y Marianela Navarro (FOL), Gabriela Carpinetti, referente del Frente Patria Grande, Pablo Graciarena, Cristina Livitsanos, Leo Pérez Ezquivel (APDH), Ismael Hall (CREPI), Carlos Zaidman (Asociación Ex Detenidos y Desaparecidos), Mario Andrés López (APDH Nacional) y Luis Arias, ex juez de La Plata, entre otros.

Los miembros de dicho grupo contaron que tienen acordado llevar adelante en Bolivia «una agenda de reuniones con instituciones, defensores de los derechos humanos, movimientos sociales, referentes religiosos, familiares y víctimas del Golpe de Estado«. En un video que circula en Twitter, una de las integrantes del Instituto Patria Grande explica de qué se trata este viaje.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados