CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof : la gratuidad de la universidad es un “instrumento de igualdad y desarrollo”

Trabajaremos “para que más bonaerenses puedan acceder a la universidad pública”, sostuvo.

Axel Kicillof, gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, participó este miércoles de una jornada en conmemoración del aniversario de la declaración de la gratuidad universitaria, y aseguró que en su Gobierno van a trabajar “para que más bonaerenses puedan acceder a la universidad pública”. Asimismo consideró que se trata de un “instrumento de igualdad y desarrollo”.

El pasado 22 de noviembre se cumplieron 70 años del decreto 29.337, por el cual se estableció la gratuidad de la enseñanza superior en las instituciones públicas en la Argentina, impulsado por el expresidente Juan Domingo Perón. En ese marco, Kicillof participó este miércoles de un evento organizado por la Universidad Nacional de José C. Paz para conmemorar la fecha.

“Lo que estamos celebrando hoy es que la Universidad Pública, cogobernada, democrática, abierta y gratuita es un instrumento poderosísimo para alcanzar el objetivo que tenemos”, expresó y agregó: “No hay universidad democrática, transformadora e integrada con la sociedad si los únicos que pueden acceder son aquellos que tienen determinados privilegios”.

Según El Intransigente, el dirigente aseguró que durante su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires, que comenzará el próximo 10 de diciembre, bregará para que más ciudadanos puedan acceder a la educación pública y gratuita. “Es un derecho y un instrumento de igualdad y desarrollo que la Provincia no va a desperdiciar”, manifestó Kicillof en su cuenta de Twitter.

“Gracias a la Universidad Nacional de José C. Paz por la invitación a las Jornadas por los 70 años de Gratuidad Universitaria y a (el intendente) Mario Alberto Ishii por el trabajo que día a día hace por las y los paceños”, agregó Kicillof por medio de sus redes sociales. Durante la jornada se llevó a cabo una muestra de ciencia, charlas debates y conversatorios.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados