CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández recibió a Eduardo Duhalde

Según algunas versiones se habló de la deuda y las futuras negociaciones con el FMI.

En la jornada de hoy el Presidente electo de la República Argentina, Alberto Fernández, recibió al exmandatario, Eduardo Duhalde, con quien dialogó sobre política, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y recordaron además el inicio del kirchnerismo. Luego, desde las redes sociales reflejó el encuentro y agradeció su “consejo permanente”.

Luego de reunirse con el dirigente peronista y expresidente de la Nación, en sus oficinas de la Ciudad de Buenos Aires, Fernández dio cuenta del encuentro a través de Twitter, donde dejó un claro mensaje y sumó una imagen de ambos. Allí destacó el desempeño de Duhalde tras la crisis económica del año 2001 y lo comparó con un “bombero”.

Según la nota de El Intransigente, el presidente electo mencionó: “Siempre digo que si hiciéramos un monumento al bombero, debería tener la cara de Eduardo Duhalde, porque sacó al país del incendio y allanó el camino para volver a crecer. Gracias, Eduardo, por tu visita de hoy y tu consejo permanente. Vamos a levantarnos una vez más”, expresó el mandatario electo a 13 días de asumir la Presidencia.

Fernández y Duhalde dialogaron personalmente respecto a la actualidad de Latinoamérica, el incentivo para la producción de sectores medios de la economía, la búsqueda de soluciones para la población más desprotegida y la prórroga de plazos frente a una negociación de la deuda argentina con el FMI.

Tras la reunión, Duhalde dialogó con la prensa y afirmó en referencia a la deuda que “ya saben que no podemos pagar. O te creés que son zonzos los acreedores. No podemos. Y cuando no se puede, no se paga: es lo que me pasó a mí. Un año y medio estuvimos discutiendo, nos decían que bajemos las jubilaciones. Y después se arregló con una quita importante en 2003. Pero ese no es el problema de la Argentina: no lo que debemos, sino que no producimos”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados