CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Presidente de Carbap: «Vidal hizo una buena gestión aunque con poca vocación productiva»

Además Matías de Velazco manifestó que el gobierno de Kicillof «tiene un gran desafío por delante.

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, aseguró que la mandataria de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, «hizo una buena gestión, aunque con poca vocación productiva ya que puso a la producción en modo automático». No obstante, señaló: «Creo que la vida da revanchas y el día que a Maria Eugenia Vidal le toque otro lugar si pone al sector productivo dentro de su esfera de atención, este país dará un salto importante».

El empresario agropecuario también se pronunció respecto al gobernador electo, Axel Kicillof y afirmó que el mismo «tiene un gran desafío» por delante y disparó: «El campo tiene un mal recuerdo de los gobiernos kirchneristas. Por eso, si Axel Kicillof quiere un campo trabajando a toda máquina, invirtiendo, contratando mano de obra, otorgándole dinamismo a las economías del interior y transformando a los pueblos en pujantes, debería darle un tinte productivista a su gestión».

Además manifestó que el ex Ministro de Economía «puede tener un plan ambicioso en lo productivo y proponer metas de incremento en la producción bonaerense, ya sea de cabezas de ganado, kilos de carne así como de granos producidos otorgando beneficios impositivos y utilizando al Bapro como una herramienta fundamental de promoción e incentivo».

Para concluir, Velazco aseveró: «Aquí es donde Kicillof debe ser pragmático y demostrar que aquel tipo de políticas llevadas a cabo en gobiernos previos son parte de un pasado que no va a volver» y prosiguió: «Por ejemplo puede analizar la conveniencia de no mantener el llamado comúnmente impuesto a la herencia o el inmobiliario complementario, ambos creados en la gestión de Daniel Scioli con el solo objeto de recaudar».

Cabe destacar que Carpab integró la última Mesa Agropecuaria provincial encabezada por Vidal. En ese contexto, la dirgente expresó que seguirá trabajando junto al sector y al respecto sostuvo: «El 10 de diciembre no termina nada, empieza algo nuevo desde un lugar diferente pero siempre sosteniendo este espacio de escucha».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados