CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Motomel paró la actividad en una de sus plantas

La medida regirá hasta el 30 de noviembre y a los empleados sólo se les abonará la mitad de su sueldo.

Motomel, la compañía que se dedica a la venta de motopartes ubicada en la localidad bonaerense de la Emilia, Sán Nicolás, dio a conocer la decisión de frenar la producción de la planta. La empresa argumentó que la medida se debió a una disminución de ventas que alcanzó alrededor del 46% y además buscó así evitar la acumulación del stock de productos.

En consecuencia, la actividad de la fábrica se encuentra paralizada desde el lunes pasado y lo estará hasta el 30 de este mes. Los empleados fueron suspendidos y percibirán únicamente el 50% de su salario. Otro caso es el de la firma Zanella, la cual ya cerró sus plantas en Córdoba y Mar del Plata, hace aproximadamente un mes. Además cesó en sus actividades a 75 trabajadores correspondientes a la planta de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM ) indicó que las suspensiones evitaron posibles despidos. Además explicó que durante el mes de septiembre se patentaron 19.758 unidades, lo que representó una disminución del 46,46% interanual, a diferencia del trascurso de este año, en el que se registró una cantidad de 267.208 unidades, es decir, un 45% por debajo respecto al mismo periodo de 2018.

Cabe destacar que según los datos de un estudio llevado a cabo por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la cantidad de vehículos contabilizados en el mes de octubre de 2019 fue de 32.432 unidades, lo que se tradujo en una baja del 10,21% en relación con el nivel logrado en septiembre y un 33,23% menos en la comparación interanual.

Otra industria que también se está viendo afectada en su producción es la correspondiente a los concesionarios. En octubre la comercialización de automóviles usados mejoró en un 6,7%, mientras que la Cámara del Comercio Automotor (CCA) sostuvo que en el mismo mes la venta alcanzó las 153.008 unidades, cuando en el mismo lapso de 2018 se habían vendido 1.143.388.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados