CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los estatales bonaerenses marchan hasta la Casa de Gobierno

Reclaman «el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados”.

Los trabajadores de la Asociación del Estado (ATE ) de la Provincia de Buenos Aires llevan adelante en el día de hoy un paro de 24 horas, a través del cual le exigen respuestas a la mandataria, María Eugenia Vidal, respecto a la continuidad laboral de los empleados. En signo de protesta se movilizan y su destino final será la Casa de Gobierno.

Los integrantes de ATE dieron a conocer un comunicado mediante el que sostuvieron: «En un contexto económico de crisis, aumentos cotidianos de precios e impuestos, los despidos y las contrataciones precarias bajo el régimen autónomo (monotributistas) nos sofocan haciendo casi imposible llegar a fin de mes».

Además manifestaron: «Venimos desde hace meses desarrollando acciones en cada lugar de trabajo sin tener respuestas claras ni resolutorias venciendo nuestros contratos el 31 de diciembre. Le exigimos a la Gobernadora que resuelva la regularización/continuidad laboral y el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados».

No sólo salen a las calles para dar a conocer sus reclamos si no que también se expresaron a través de las redes sociales. Vanina Rodríguez, secretaria general adjunta de ATE provincial, utilizó la cuenta oficial de Twitter del organismo para hacer hincapié en los trabajadores que se encuentran en una situación de «precariedad laboral» y le solicitó a la Jefa del Ejecutivo bonaerense una solución al respecto.

No son los únicos que marcharán para hacer visible su pedido. El próximo jueves la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP ) también se movilizará para solicitar la reapertura de paritarias. Cabe señalar que los miembros de dicha asociación emitieron, hace unos días, un comunicado en que le cuestionaron las cifras de la gestión de la actual mandataria bonaerense.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados