CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El jefe de gabinete porteño presentará su informe semestral ante la Legislatura

Es la octava vez que concurre al organismo.

Felipe Miguel asistirá en el día de hoy a las 9:30 de la mañana a la Legislatura de la Ciudad para dar a conocer su informe semestral de gestión y contestar las preguntas de los diputados porteños. Se tratará de una sesión de carácter especial que fue convocada por el titular del cuerpo parlamentario, Diego Santilli. Por la tarde, a las 15:30 hs habrá una rueda de prensa.

El funcionario presentará un balance de estos cuatro años, en el que resaltará los compromisos de gestión que fueron asumidos y concretados por el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta. A su vez, subrayará los logros en áreas como seguridad, educación, salud, obra pública e integración social.

La sesión anterior que se llevó a cabo debido al mismo tema, tuvo lugar el pasado 2 de julio. La ley 5460, correspondiente a los Ministerios, establece en su artículo 34° que «el Ministro Coordinador o Jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir a la Legislatura dos veces por año, en junio y noviembre, para informar sobre la marcha del Plan General del Gobierno».

Respecto a otras actividades del Jefe de gabinete de la Ciudad, puede hacerse referencia a que estuvo presente ayer en la inauguración de la estación Saenz del Viaducto del Belgrano Sur, que llevaron adelante el Presidente Mauricio Macri y Larreta. Al respecto, el funcionario utilizó su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer la apertura.

Por último, puede mencionarse que el próximo miércoles a las 10:30 en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo, el Ministro porteño de Economía y Finanzas, Martín Mura definirá el presupuesto 2020 para la Capital Federal. El mismo fue tratado el lunes pasado por los legisladores de CABA. Otro dato es que los miembros del cuerpo parlamentario aprobaron el 3.5 % de coparticipación para la Ciudad.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados