CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El dólar sigue a $62 y todas las novedades del mundo económico

El paralelo cotiza a $68 y los valores de los combustibles aumentarán entre un 5 y un 6%.

Este martes el dólar se halla a $57.50 para los interesados en comprar y a $62.50 para los que quieran vender. El blue está a $67 para la compra y a $68 para la venta. En referencia al riesgo país, su valor se ubica en 2.306 puntos. La moneda oficial no registra ningún cambio, a diferencia del mercado paralelo en donde la misma disminuyó 0.73%.

Respecto a las novedades del panorama económico, cabe mencionar que el domingo primero de diciembre los precios de los combustibles tendrán un nuevo incremento, que se encontrará entre el 5 y el 6%. En consecuencia el valor de nafta premium será mayor a los 60 pesos en toda la Argentina. Cabe señalar que la AFIP determinó que ese impuesto se ajuste en enero, abril, julio y octubre de cada año acorde con los cambios en el Índice de Precios al Consumidor del INDEC. No obstante, esa actualización se pospuso y por lo tanto, la misma tuvo que efectuarse primero noviembre y ahora se hará también en diciembre.

En cuanto a las acciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, éstas arrancaron la semana con una disminución del 0,28%  y el riesgo país alcanzó un aumento del 2,5%, lo que equivale a 2.306 puntos. En cuanto al indicador Merval bajó a 33.494,72 unidades, a contraposición de Cresud que logró un alza de alrededor del 16%.

El Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, desarrolló un balance de su gestión y reconoció que «los resultados no fueron los esperados» en temáticas como inflación y pobreza. No obstante adelantó que «el país tiene posibilidades de crecer» el año siguiente, pero lo condicionó a las políticas que pueda llevar adelante el futuro gobierno de Alberto Fernández y a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el ámbito de la Ciudad, el proyecto del Presupuesto de CABA para el 2020 será definido el miércoles que viene por el Ministro porteño de Economía y Finanzas, Martín Mura. El mismo estima llegar al «déficit cero» en lo que respecta a las cuentas públicas y además que el impuesto del ABL se actualice según el índice de inflación del año entrante y no con el de 2019.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados