CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vencimientos deuda bonaerense: Kicillof a la espera de reunirse con Alberto Fernández

El monto supera los 12 mil millones de dólares.

El futuro gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, deberá abordar durante enero diversos vencimientos de deuda por una suma de 570 millones de dólares, pero establecerá cómo se abonarán a través de un trabajo en conjunto con el presidente electo, Alberto Fernández, según información publicada en el diario Clarín.

Los vencimientos caducarán entre el 17 y el 26 de enero, entre los cuales se encuentran 264 millones de dólares correspondientes a un bono que el territorio bonaerense tiene con ANSES y otro con entidades privadas por la suma de 306 millones. En cuanto a esta última suma, 30 millones de dólares pertenecen a intereses de un bono en euros, que debe abonarse el 20 de enero y la otra parte se trata de un bono en dólares por 250 millones en capital más 26 millones de intereses.

En el equipo del ex Ministro de Economía se encuentran a la espera de un encuentro con el futuro Jefe de Estado para delinear los pasos a seguir respecto al manejo de la deuda. «En materia deuda, nosotros no podemos hacer nada sin charlarlo con Alberto. Sería una pésima señal», aseguraron desde el entorno del sucesor de Vidal en la Provincia.

La deuda del Estado bonaerense que deberá afrontar Axel Kicillof es mayor a los 12 mil millones de dólares. Cabe destacar que el dirigente del «Frente de Todos» afirmó en diversas oportunidades que en la Provincia «hay tierra arrasada» y que «hay una situación de crisis». Carlos Bianco, mano derecha del futuro mandatario, señaló que Cambiemos dejaría «un rojo fiscal de cerca de 50.000 millones de pesos«.

Desde la parte oficialista, el Ministro de Seguridad de Vidal, Carlos Ritondo le respondió al gobernador electo respecto a su declaración de que en el territorio bonaerense hay «tierra arrasada» y aseveró: «Será que Kicillof todavía tiene que conocer la Provincia de Buenos Aires » y continuó: «Este gobierno tomó una provincia con 11.000 millones de dólares de deuda y la dejamos con una deuda de 12.000, pero con infraestructura nueva, con fondos para pagar sueldos y aguinaldos, algo que a nosotros no nos pasó».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados