CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Lazaro Baez no quiso declarar y el próximo lunes será el turno de Cristina Kirchner

El exfuncionario de Vialidad, José Santibáñez, amplió su testimonio.

En el desarrollo del juicio oral y público por las supuestas irregularidades respecto al manejo de la obra pública en la provincia de Santa Cruz, el empresario kirchnerista Lázaro Báez decidió no prestar declaración ante el juez. Al revés del ex funcionario José Santibáñez quien optó por brindar más información. El lunes que viene, 2 de diciembre, será el turno de la futura vicepresidenta,  Cristina Kirchner ante la Justicia.

Acorde con una nota del diario El Intransigente, el dueño de Austral Construcciones, quien se encuentra detenido desde abril de 2016 tras ser señalado de realizar acuerdos ilícitos con el Gobierno, pasó al estrado esta mañana, dio sus datos personales y rechazó ampliar sus palabras. El acusado había solicitado cumplir su indagatoria desde la cárcel de Ezeiza por videoconferencia pero no se lo concedieron.

“He tenido la oportunidad de escuchar las imputaciones que me han hecho, me reservo el derecho de declarar para una oportunidad hacia adelante por el hecho de informarme de la totalidad”fue lo único que manifestó el correntino, quien era muy cercano a Néstor Kirchner, ante las autoridades del Tribunal Oral Federal II.

Luego, Santibáñez, quien cumplía su labor en Vialidad, comentó: “Se pretende vincularme a un canal preferencial para la empresa de Lázaro Báez y nunca participé de nada parecido. Mi pertenencia al circulo intimo de los ex presidentes no existe nada más alejado de la realidad. Sí soy un hombre de la política, del partido justicialista, pero me tocó estar alejado del Frente par la Victoria”.

Por su parte, el próximo lunes, a ocho días de la asunción de Frente de Todos en la administración nacional, será el turno de que la actual senadora frente a los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu Andrés Basso. Según indicaron fuentes judiciales, Cristina compadecería ante los magistrados y ampliaría su declaración.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados