CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Laura Alonso se presenta a indagatoria por supuesto encubrimiento

Será ante al magistrado Luis Rodríguez.

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción (OA) se presentará a declaración indagatoria frente al magistrado Luis Rodríguez, por una causa en la que se investiga un supuesto encubrimiento al ex ministro de Energía, Juan José Aranguren. Éste mantuvo $16 millones en acciones de Shell, cuando aún era funcionario Nacional. Habría favorecido a la firma con algunas de sus decisiones al frente de la cartera de Energía.

Según informa El Intransigente, Aranguren ya declaró en la causa, por supuestas “negociaciones incompatibles con la función pública”. “Cuando se lo indagó, él dijo que Laura Alonso le dijo que no había conflicto de intereses”, informó Juan Amorín en ‘Minuto Uno’, de C5N. “Si tuviese que beneficiar a Shell con algunas decisiones de gobierno, tengo que delegar la firma”, alertó Juan José Aranguren sobre los dichos de Alonso hacia él.

A la salida de su indagatoria ante Rodríguez, Aranguren se alejó de las acusaciones en su contra. El ex ministro de Energía de la Nación explicó que “los aumentos en las tarifas de gas se deben a un plan diseñado por la anterior administración”. Asimismo, en su segunda denuncia, que está relacionada sobre la compra de gas a Chile, Juan José Aranguren dijo que “era siempre más conveniente importar gas previamente regasificado en Chile”.

Esta no es la única causa que pesa sobre Laura Alonso. La titular de la Oficina Anticorrupción tiene otras tres acusaciones en la Justicia. La primera sería “por incumplimiento en los deberes de funcionaria pública, cuando alertó que no investigará a ningún funcionario actual, para que no la acusen de ‘militante‘”, advirtió el periodista en el ciclo televisivo que conduce Gustavo Sylvestre.

“La segunda causa se trata sobre ‘desvío de fondos públicos‘, que se generó, cuando la titular de la OA habría beneficiado a una consultora muy allegada al PRO. Esta denuncia surgió, a partir de la investigación del periodista, Sebastián Lacunza”, anunció Amorín. “La tercera acusación se trata sobre un supuesto ‘encubrimiento‘ en Correo Argentino SA”, agregó el periodista.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados