CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El dólar está 62 y toda la información económica

El gobierno postergó la suba del gas y Guillermo Nielsen podría presidir YPF.

La semana arrancó con un dólar a $57.50 para la compra y a $62.50 para la venta. El blue se encuentra a $68.00 para el sector comprador y a $68.50 para el vendedor. Mientras que la moneda oficial no registró aún ninguna modificación, en el mercado paralelo ésta subió 2.62%. Respecto al riesgo país, su valor llegó a los 2.250 puntos.

Hay que señalar que el viernes pasado, la divisa finalizó a un promedio de $57.89 para la punta compradora y a $62.90 para la vendedora, además se mantuvo con estabilidad durante toda la semana. No obstante, el billete paralelo alcanzó los $67.25 y la diferencia cambiaria con el oficial pasó a ser de 6.9%.

En referencia a las novedades económicas, hay que hacer mención a que durante los últimos diez días, los supermercados elevaron los precios y los mismos aumentaron hasta un 15%, en consecuencia la gran mayoría de los productos ya presentan valores completamente diferentes de los que tenían hace 30 días atrás. Otro dato, el lunes 28 de octubre, dos cadenas aseguraron no modificar los valores de 400 artículos básicos, pero eso perduró únicamente por dos semanas.

Otra medida es la relacionada con el gas y la decisión del Gobierno de diferir la aplicación del incremento semestral de las tarifas de dicho suministro, el cual se encontraba previsto para enero del 2020, pero que ahora se efectuará en el mes de febrero. La medida se difundió a través de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Energía, publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial.

Por último, hay que destacar que hay posibilidades de que Guillermo Nielsen pase a estar al frente de YPF durante el próximo gobierno de Alberto Fernández. «La energía está ahí, pero hay que sacarla y Nielsen viene estudiando desde hace meses como atraer las inversiones necesarias para hacerlo», afirmaron fuentes cercanas a los equipos técnicos del futuro mandatario.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados