CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Diego García Vilas, el nuevo presidente de «Juntos por el Cambio» en la Ciudad

Fue elegido por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Diego García Vilas será el nuevo titular del bloque de «Juntos por el Cambio» en la Ciudad de Buenos Aires. Fue escogido por  Horacio Rodríguez Larreta . Hasta el momento, era el vicepresidente del bloque oficialista junto a Maximiliano Ferraro,  perteneciente a la Coalición Cívica. De manera temporaria, la presidencia estuvo a cargo de Daniel Presti, quien finaliza su gestión el próximo 10 de diciembre.

García Vilas nació el 1 de agosto de 1974 y tiene 45 años. En la actualidad es diputado por «Confianza Pública- Vamos Juntos«. Presentó 150 proyectos de su autoria en la Legislatura porteña y 237 en los cuales intervino como coautor. Además se recibió de abogado y se especializó en Políticas del Trabajo y Relaciones Laborales. Respecto a su trayectoria en la gestión pública, fue Subsecretario de Políticas y Fiscalización en el Ministerio de Salud de la Nación y Gerente General de la Superintendencia de Servicios de Salud. Además ocupó el puesto de Gerente de Recursos Humanos del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

Entre las iniciativas actuales que promovió pueden nombrarse dos. La primera está relacionada con la formación de un “Comité de Equidad en el Trabajo”en la Ciudad de Buenos Aires para ayudar a disminuir la brecha salarial vigente debido a la desigualdad de género. La segunda consiste en concesionar las autopistas Perito Moreno y Presidente Arturo Frondizi con el objetivo de aumentar su puesta en valor y concesión de los predios que están debajo de dichas autopistas y que de esta forma pasen a integrar el tejido urbano.

Respecto a su agenda legislativa, asistió al ciclo vinculado a la salud pública que se llevó a cabo en nuestro país y que fue liderado por Graciela Ocaña. En el mismo se abordaron los actuales problemas y desafíos que posee el área y las medidas que pueden tomarse para que la misma ofrezca un servicio de calidad.

Otro nombramiento al que puede hacerse mención es el de Máximo Kirchner como líder del bloque del «Frente de Todos» en la Cámara de Diputados. La información fue confirmada por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien afirmó: «Máximo será un gran presidente». El actual titular de la bancada, Agustín Rossi y el jefe del Partido Justicialista, José Luis Gioja, coincideron con las palabras del alcalde bonaerense.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados