CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Bono de $5000: dos cuadras para obtener el beneficio

Lo habían prometido desde el Gobierno de Macri en la previa a las elecciones.

En el dia de hoy, en lo que era el ministerio de Trabajo, hubo dos cuadras de cola, por un bono, de cinco mil pesos, que prometió el ministro de Producción, Dante Sica, en la previa a las elecciones presidenciales del 27 de octubre. “Esta suma -no remunerativa- era para comprar votos”, acusó Gustavo Sylvestre en el programa televisivo ‘Minuto Uno’, de C5N.

El periodista Mariano Martín realizó una importante investigación en el diario Ámbito Financiero. El Gobierno Nacional, a través de la cartera de Producción, destinó $650 millones de pesos, para pagar un bono de $5.000 a 114 mil personas, “en todo el país”. La medida se anunció en “la resolución 1177, de la Secretaría de Empleo, que comanda Fernando Premoli”, indicaba el periodista en su trabajo periodístico.

El periodista comunicaba, en ese momento, que todo aquel “que quiera recibir el beneficio debe encontrarse en situación de desempleo”. “El beneficiario no debería estar registrado como empleadores ni cobrar otras prestaciones previsionales y contributivas”. A pesar de esta normativa, la jueza electoral, María Servini de Cubría, decidió suspenderlo, para evitar “cualquier situación que pudiera atentar contra el derecho a elegir libremente”.

Según consta en la nota de El Intransigente, la suma no remunerativa se cobró en el día de hoy, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Se calcula que no menos de 500 personas en las puertas de lo que era el ministerio de Trabajo”, informó Mariano Martín. “Estas colas estaban relacionadas con personas que no tienen trabajo, que reclamaban el pago del bono de $5 mil”, insistió el periodista en el ciclo televisivo.

“El programa que armó el ministerio de Producción, de Dante Sica, de manera clandestina”, expresó el periodista. “Los beneficiarios fueron asignados a dedo”, informó Mariano Martín en C5N. “Seguramente eran personas en condición de recibir el plan, pero nunca se les dio a conocer de manera transparente”, cuestionó Martín. “Dante Sica es otro de los que se despide de la peor manera [en su mandato]”, cerró Sylvestre.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados