CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Piden discutir un modelo Industrial para la Argentina

El acuerdo de precios y salarios «debería ser coyuntural para frenar la inflación».

El economista Alejandro Robba sostuvo que un acuerdo sobre precios y salarios «debería ser coyuntural para frenar la inflación«, pero consideró que de fondo «debe discutirse» el modelo de desarrollo industrial en un posible Consejo Económico y Social.

«El acuerdo de precios y salarios de definir cómo los sectores acuerden frenar la nominalidad de la economía en el corto plazo, pero es una discusión previa a sentar las bases para discutir el modelo de país industrial que la argentina necesita», señaló Robba a NA.

El también director de la licenciatura en Economía de la Universidad Nacional de Moreno sostuvo que la discusión por precios y salarios «es un espacio de coyuntura para acordar detener la inflación, que la economía deje de caer y en un segundo paso se sienten las bases de un modelo de desarrollo industrial«.

Dijo que en acuerdo social «se tiene que discutir el freno de la inflación y la mejora de los salarios reales como base para que la economía deje de caer y se reactive y discutir en un segundo plazo ese modelo».

Consideró que la señal de confianza para el próximo gobierno «va a llegar cuando la economía deje decaer y se sienten las bases para el crecimiento económico, que es la única forma de bajar la pobreza reactivar la economía y pagar la deuda externa«.

«Yo creo que la prioridad es la reactivación de la economía, y el mercado interno y que la renegociación de la deuda se dé en un marco donde no sea el ajuste económico el que se imponga por arriba de la reactivación«, agregó en declaraciones a Noticias Argentinas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados