CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Macri viajará para la Cumbre de Jefes del Mercosur

El encuentro está previsto en principio para mediados de mes.

La próxima semana Mauricio Macri viajará para participar de la 55º cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se realizará en Bento Goncalvez, Río Grande do Sul, Brasil. El encuentro, previsto en principio para mediados de mes, se adelantó por decisión del mandatario anfitrión, Jair Bolsonaro.

Según se prevé en la agenda oficial de actividades, Macri estará presente el día lunes 2 de diciembre en el encuentro de Jefes de Estado del Mercosur, siendo además su última reunión regional como Presidente de la República Argentina, previo al traspaso de mando que tendrá el 10 de diciembre venidero en el Congreso de la Nación.

La 55° cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) se realizará en Brasil a partir del 2 de diciembre, con deliberaciones de las diferentes comisiones. Allí, el presidente Jair Bolsonaro, será el anfitrión del evento previsto en Bento Goncalvez, Río Grande do Sul. En tanto, por decisión del mandatario brasilero, la reunión estimada para mediados de mes, se adelantó.

Según informa El Intransigente, se espera el plenario de la Comisión de Comercio del Mercado Común, donde se presentarán las propuestas de modificaciones al Tratado. En tanto, el día martes 3, debatirá el Grupo Mercado Común, órgano ejecutivo del Mercosur y se esperan las probaciones conjuntas de los cambios de la Comisión específica.

Por último, en la tercera jornada de encuentro, el Consejo del Mercado Común, máximo órgano político del bloque regional, dará a conocer de manera oficial las decisiones acordadas con la presencia de los Presidentes de las Naciones miembro del Mercosur. Allí, Macri se despedirá de la actividad política internacional como Jefe de Estado, a días de finalizar su mandato.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados