CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

En Bolivia habrá elecciones nuevamente

Así lo determinó un proyecto de ley votado por el Congreso de ese país.

A través de un proyecto de Ley aprobado por unanimidad, las cámaras del Congreso del Estado Plurinacional de Bolivia aprobaron la anulación de las elecciones del 20 de octubre. Asimismo, se allana el camino para la realización de un nuevo comicio en 2020. Estas nuevas elecciones, se realizarán sin la presencia de Evo Morales y Álvaro García Linera como candidatos a ocupar los cargos por los que renunciaron hace dos semanas.

“Habiéndose aprobado en sus dos estaciones queda sancionada la presente ley”, indicó Sergio Choque, presidente de la Cámara de Diputados. “Remítase al poder ejecutivo para su promulgación”, agregó el parlamentario boliviano. De esta manera, el proyecto de Ley que se aprobó en horas de la noche se remitió a la presidenta provisional del país andino, Jeanine Áñez, para que la promulga y coloque en vigencia.

Según informa en su nota El Intransigente, antes de la aprobación de este proyecto, Evo Morales utilizó su cuenta de Twitter, para manifestarse sobre lo que ocurre en ese país a más de 14 días de iniciado el conflicto. El ex presidente lamentó “que los grupos de choque de la presidenta Añez en La Paz agredan a ciudadanos y familiares de las víctimas”. Éstos, según Evo, “iban a presentar sus denuncias de violaciones a los DDHH a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de manera pacífica”.

Asimismo, Morales agradeció el apoyo de los congresistas estadounidenses. “Agradecemos junto al pueblo boliviano a los hermanos congresistas de Estados Unidos por denunciar el golpe de Estado y rechazar la persecución de mis compatriotas”, indicó en un posteo el ex mandatario. “Éstos muestran al mundo que Trump en vez de condenar, respalda a un gobierno de facto”, cerró.

Por último, Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo, hijos del expresidente de Bolivia, arribaron a la Argentina en la tarde. Los jóvenes arribaron al aeropuerto de Ezeiza alrededor de las 16 horas en un vuelo de línea de la empresa Latam, procedentes de Lima, Perú. La noticia había sido confirmada esta mañana por el ministro del Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, a través de su cuenta de Twitter.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados