CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Desde Cancillería argentina celebraron el llamado a elecciones en Bolivia

Fue a través de un comunicado difundido en las redes oficiales.

El Gobierno nacional emitió un comunicado donde celebró la aprobación del Parlamento de Bolivia para que se convoque a nuevas elecciones, en medio de la crisis política e institucional que incluyó la renuncia de Evo Morales. Desde la Cancillería destacaron que Argentina “valora el compromiso democrático” de los legisladores y el “esfuerzo” de los distintos actores sociales.

Después de dos semanas de la renuncia de Evo Morales, finalmente el Gobierno interino de Jeanine Áñez, promulgó una ley que dictamina la celebración de nuevas elecciones generales en el país vecino. Se trata de la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio que establece un marco legal para la salida al conflicto político e institucional que atraviesa Bolivia.

En ese marco, desde la cartera que conduce Jorge Faurie manifestaron su apoyo a la intención de solucionar el conflicto por la vía electoral y democrática. “La Argentina valora el compromiso democrático de los integrantes de ambas Cámaras de la Asamblea que hicieron posible el consenso y aprobación de esta Ley”, manifestaron en el comunicado.

A su vez destacaron el “esfuerzo y diálogo” generado entre los diferentes sectores sociales y políticos del país vecino, con apoyo de representantes de las Naciones Unidas, la Unión Europea, y dirigentes de la Iglesia Católica, que se encuentran “animados por el objetivo de lograr la pacificación social y el reencauzamiento político-institucional en Bolivia”.

Por el conflicto en Bolivia, Evo Morales solicitó asilo político en México, donde se encuentra actualmente, ante la presión de las Fuerzas Armadas y grupos opositores a su gestión. De igual manera, Evaliz Morales Alvarado y Alvaro Morales Peredo, hijos del expresidente, arribaron este sábado a la Argentina, donde permanecerán por el momento.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados