CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mauricio Macri anunció que Patricia Bullrich será la presidente del PRO

Fue durante una reunión en la Quinta de Olivos.

El Jefe de Estado, Mauricio Macri, llamó el viernes pasado a un encuentro a los integrantes partidarios del PRO y también a los dirigentes de los 24 distritos del país. En ese marco, comunicó que Patricia Bullrich será la única postulante en los comicios internos del próximo mes de febrero y por lo tanto, pasará a ser la líder de la agrupación.

Acorde con la información publicada en El Intransigente, la reunión fue convocada en la Quinta Presidencial de Olivos, desde donde horas antes el Presidente realizó una transmisión en vivo desde sus redes sociales para responder preguntas de los usuarios. A días del final de su mandato, reunió a los integrantes de la cúpula de su partido Propuesta Republicana (PRO) para delinear pasos a seguir como nueva oposición.

En Olivos, además del Jefe de Estado estuvieron el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y los referentes de las 24 provincias. También asistieron funcionarios de la primera línea del Gobierno aunque quien se ausentó fue el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

Una de las resoluciones más importantes de la tarde del PRO, impulsada por el propio Macri, fue la de designar a la actual Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como única candidata para las elecciones en las que el partido renovará autoridades, previstas para el mes de febrero de 2020. Por tanto, la funcionaria se convertirá en la Presidenta del espacio con “buena imagen pública” y “alto nivel de conocimiento” en su haber.

Durante la jornada, cada dirigente expuso de manera individual y el Presidente agradeció el trabajo de cada uno, así como la cohesión del PRO a días de convertirse en flamante oposición junto al resto de los partidos que componen Juntos Por el Cambio. Asimismo, destacó la tarea realizada al interior del país, donde se mantienen las estructuras establecidas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados