CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Coalición Cívica ratificó su participación en el espacio de Cambiemos

«Vamos a sostener y mantener la unidad de Juntos por el Cambio pero no debe ser a cualquier precio».

A partir del cambio de autoridades el 10 de diciembre desde la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires aseguraron que van a “mantener la unidad de Juntos por el Cambio” en el rol de oposición, aunque advirtieron que “no debe ser a cualquier precio”. Desde el espacio que tiene como referente a Elisa Carrió señalaron que van a trabajar “en marcos de unidad” de cara a las elecciones de 2021 y 2023.

Este sábado se llevó a cabo el Congreso provincial de la Coalición Cívica-ARI, que preside la diputada Maricel Etchecoin, en la ciudad de La Plata y que contó con la participación de más de 300 dirigentes a nivel nacional. En ese marco Etchecoin señaló que el objetivo es “representar a ese 40% que votó por la unidad en base a ejes y principios” en las elecciones de este año.

“Vamos a sostener y mantener la unidad de Juntos por el Cambio pero no debe ser a cualquier precio, no puede haber atropello de las instituciones”, manifestó la referente del espacio político y agregó que la intención es “trabajar con candidatos formados para cada distrito para el 2021 y 2023, sosteniendo los valores y principios para fortalecer la República”.

Según informa El Intransigente, el presidente de la Coalición Cívica a nivel nacional, Maximiliano Ferraro, afirmó que hay un gran sector de la sociedad que acompañó a la coalición de Gobierno. “Hay una sociedad activa que nos acompañó y puso los pesos y contrapesos en la República para que ninguna mayoría cometa ningún atropello institucional en el Parlamento”, expresó.

No obstante, Ferraro destacó que la unidad de los distintos partidos no se puede dar “a cualquier precio” a partir del 10 de diciembre. “Es importante institucionalizar Juntos por el Cambio, generar confianza en las coincidencias y también en las diferencias. Los liderazgos no se imponen, los elije la sociedad. Hay distintos tipos de liderazgos”, finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados