CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El miércoles juran los nuevos senadores

La sesión fue convocada para este miércoles 27 de noviembre desde las 14 horas.

En una sesión especial, el Senado de la Nación, tomará juramento a los nuevos legisladores que asumirán en sus bancas a partir del 10 de diciembre. Además se definirá la línea de sucesión detrás de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, para conducir la Cámara Alta durante la gestión de Alberto Fernández.

La sesión fue convocada para este miércoles 27 de noviembre desde las 14 horas, y esta previsto que la actual vicepresidenta, Gabriela Michetti, le tome juramento a los 24 senadores electos durante el proceso electoral de este año. Las provincias que tendrán nuevos representantes son Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Salta, Río Negro, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires.

Según la información de El Intransigente, uno de los datos de la jornada va a ser la definición del presidente provisional del Senado, cargo por el cual surgieron distintos nombres en los últimos días: la mendocina Anabel Fernández Sagasti suena como una de las posibles legisladoras a ocupar ese lugar, al igual que Oscar Parrilli, exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner. Daniel Lovera y Maurice Closs también son dos nombres que se barajan.

Por la ciudad de Buenos Aires asumirán Martín Lousteau, Guadalupe Tagliaferri (Juntos por el Cambio) y Mariano Recalde (Frente de Todos), mientras que por la provincia de Chaco lo harán María Inés Pilatti, Antonio Rodas (Frente de Todos) y Víctor Zimmermann (Juntos por el Cambio). En tanto, Alfredo de Ángeli, Stella Maris Olalla (Juntos por el Cambio) y Edgardo Kueider (Frente de Todos) asumirán como senadores por Entre Ríos.

Por la provincia de Neuquén asumirán Oscar Parrilli, Blanca Sapag (Frente de Todos) y Lucila Crexell (Juntos por el Cambio); y por Río Negro lo harán Martín Doñate, Silvina García Larraburu (Frente de Todos) y Alberto Weretilneck (Somos Río Negro). En la provincia de Salta asumirán Sergio “Oso” Leavy, Nora Giménez (Frente de Todos) y Juan Carlos Romero.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados