CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El dólar sigue a $62 y las novedades del mundo económico

El blue está a $68 y el riego país continúa subiendo.

El dólar cotiza a $57.50 para los que busquen comprar y a $62.50 para los que quieran vender. El blue se encuentra a $68 para la punta compradora y a $68.50 para la vendedora. La moneda oficial no registra ninguna modificación, a diferencia del mercado paralelo en el que ésta alcanzó un aumento del 2.62%. En referencia al riesgo país, su valor radica en 2.251 puntos.

En cuanto a la información del panorama económico, la divisa oficial cerró la semana con estabilidad, mientras que el blue presentó una suba, por lo tanto la diferencia cambiaria creció un 6,9%. El billete minorista terminó a un promedio de $57,89 para el sector comprador y a $62,90 para el vendedor, acorde con lo difundido por el Banco Central. De esta manera, el dólar quedó un centavo más abajo en comparación al jueves pasado y disminuyó otros tres en relación al día de ayer.

Respecto a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires finalizó la semana con una tendencia en alza, a diferencia del riesgo país que volvió a incrementarse. Los mejores resultados fueron los alcanzados por los sectores energéticos, debido a que, Transener llegó a los 4,95%, Edenor obtuvo un 3,18% e YPF adquirió un 2,37%.

Por su parte, un importante número de las acciones nacionales que cotizan en Wall Street cerraron la semana con ganancias. En la cabecera se posicionó la empresa Despegar con 6%, continúo Edenor con 3,8% y por último, Ternium con 3,3%. De acuerdo con la información brindada por ciertos operadores, el ámbito bursátil durante las últimas ruedas ofreció un clima de mayor calma, luego de la comunicación entre el mandatario electo, Alberto Fernández y la presidente del FMI, Christine Lagarde, lo cual se tradujo en el desarrollo de las acciones. No obstante, el riesgo país medido por el JP Morgan aumentó un 1% hasta tocar los 33.589 puntos básicos.

Para concluir, hay que señalar que el Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó que el Gobierno finaliza su mandato «con reservas más que suficientes para tener un espacio de negociación suficientemente alto» para la gestión que lo sucederá. Por su parte, el futuro Jefe de Estado, Alberto Fernández, había precisado que lo «único» que le solicitó al Presidente saliente fue que «cuidara las reservas».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados