CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Daniel Salvador salió a apoyar a Rubinstein

El vicegobernador se mostró del lado del secretario de Salud tras la polémica por el protocolo para la ILE.

Daniel Salvador hizo uso de las redes sociales para manifestar su solidaridad con el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, luego de la difusión de un protocolo de interrupción legal del embarazo que el gabinete del mandatario, Mauricio Macri, busca dejar sin efecto. Es así como el presidente de la Unión Cívica Radical a nivel provincial manifestó: «El protocolo sobre Interrupción Legal del Embarazo da cumplimiento al fallo FAL de la CSJN y al Código Penal vigente en nuestro país, donde se trata de solucionar un grave problema de salud pública que afecta a niñas y adolescentes».

La UCR nacional también se pronunció respecto al tema y difundió un comunicado en la misma dirección. A través del documento, los dirigentes expresaron su «profunda preocupación» por lo ocurrido y afirmaron que «dicho Protocolo busca garantizar la interrupción del embarazo en los casos previstos por el Código Penal de la Nación, que impliquen riesgo en la vida o salud de la mujer o en casos de violación».

Además los miembros del radicalismo manifestaron su «solidaridad y acompañamiento al Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, quien a través de su decisión no ha hecho más que garantizar la aplicación de un derecho consagrado por la legislación nacional». Para finalizar, destacaron el «compromiso para garantizar la plena aplicación del Protocolo vigente» y le pidieron a Mauricio Macri que «sostenga la Resolución 3158/2019».

Cabe destacar que el Presidente indicó la anulación de la actualización del protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). La medida se había difundido el miércoles pasado a través del Boletín Oficial. La iniciativa fue propuesta por la Secretaría de Salud, que se encuentra a cargo de  Adolfo Rubinstein. La decisión generó rechazo en las redes sociales.

Luego de la orden del Jefe de Estado de anular dicha medida, Rubinstein presentó su renuncia y señaló que el protocolo tenía como objetivo «garantizar los derechos que están consagrados en nuestro Código Penal y refrendados por el fallo FAL de la Corte Suprema de Justicia» y aseveró: «La medida fue lamentablemente derogada«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados