CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Crearon un instituto que elaborará políticas públicas para la Provincia de Buenos Aires

Formado por diversos académicos y especialistas, busca actuar como una herramienta de ayuda para el próximo gobierno bonaerense.

Se inauguró el Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA) cuyo objetivo será el desarrollo y elaboración de políticas públicas mediante un trabajo en conjunto con distintos sectores para poder obtener indicadores económicos. La iniciativa busca aportar a la consolidación de las políticas publicas en el territorio bonaerense y así contribuir a la formación de un espacio reflexivo y de producción académica.

El titular del IPEBA, Jose Stefani, aseguró que «este espacio busca ofrecerse como una herramienta a disposición del próximo gobierno para el desarrollo de políticas públicas en la Provincia de Buenos Aires» y adicionó: «Hay una necesidad de acompañar las políticas que se vienen a partir del 10 de diciembre con la llegada de Axel Kicillof a la Provincia».

Por su parte, Matías Caubet, vicepresidente del instituto, afirmó que el IPEBA está compuesto por «especialistas de diferentes formaciones y trayectorias, que aportarán una mirada integral y heterogénea, fundamental para afrontar los desafíos que los bonaerenses tenemos luego de cuatro años de neoliberalismo«. A su vez, destacó que el principal fin consiste en «una planificación estratégica para la provincia, pensada en torno a los problemas existentes, a una realidad cambiante y a la participación de los actores de la sociedad, con una mirada a largo plazo«.

El proyecto fue presentado en el edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata y asistieron referentes de diversos sectores, ya sean, políticos, académicos, gremialistas, empresarios y representantes de la economía social. La idea es, por un lado, elaborar, analizar y clasificar información y datos sobre las distintas áreas de injerencia del Estado, con el objetivo de llevar propuestas a los ámbitos provinciales y municipales. Por otro lado, se busca brindar elementos de capacitación para administradores gubernamentales y para los ciudadanos que se encuentren interesados en instruirse en temáticas relacionadas a la gestión pública.  

Quien también lanzó su propio proyecto esta semana fue el senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, quien luego de una reunión con el intendente de La Plata, Julio Garro, asistió junto con el alcalde a la  presentación de PUENTE, un espacio armado por el ex candidato a vicepresidente cuyo objetivo es lograr presencia política a nivel local y provincial.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados