CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vidal visitó la Cuenca del Arroyo junto a «Toty» Flores en La Matanza

La obra ya se encuentra en su etapa final.

La mandataria de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo en la obra de Desagües Pluviales de la Cuenca del Arroyo Dupuy ubicada en La Matanza, la cual se halla próxima a terminarse. La gobernadora se encontró acompañada por el diputado nacional Héctor «Toty» Flores y habitantes del barrio Laferrere.

El proyecto fue solventado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y cuenta con una inversión superior a los $231 millones. Los trabajos empezaron en noviembre del 2017 y se concretarán en los últimos días de diciembre de este año. La obra incluye el proceso del saneamiento de la Cuenca aguas abajo de la Ruta Nacional N°3, en la localidad de Gregorio de Laferrere, con el fin de elevar la calidad de las condiciones de drenaje.

Cuando la red pluvial esté finalizada otorgará un saneamiento hidráulico para el área y brindará mejores condiciones en lo que respecta a la infraestructura del drenaje urbano. Estos cambios se traducirán en beneficios tanto sociales como económicos para todos los vecinos. La inversión total es de aproximadamente 800 millones de dólares.

Vidal se pronunció en su cuenta oficial de Twitter respecto a la visita y escribió diversos tweets, entre los que puede destacarse el siguiente: «Junto a los vecinos dijimos basta y decidimos empezar por lo urgente, lo estructural. Ya son más de 300 obras hidráulicas terminadas y 190 en ejecución en 125 municipios. Son respuestas concretas que generan confianza y llevan tranquilidad a cada familia de la Provincia».

El diputado nacional también eligió las redes sociales para brindar su opinión al respecto. Destacó la felicidad de las personas que viven en la localidad bonaerense y resaltó que, luego de «35 años años de promesas que no se cumplían», la obra se encuentra muy cerca de concluirse. Cabe destacar que dicha localidad fue una de las que más sufrió las consecuencias de las últimas inundaciones.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados